Señal en vivo

0:00
/

Vuelve la chicha en cacho: Presidente Boric protagoniza regreso de la Parada Militar

Presidente Boric protagoniza la primera Parada Militar de su Gobierno

A las 10:00 de la mañana inició en la elipse del Parque O’Higgins la primera Gran Parada Militar del Presidente Gabriel Boric. El mandatario llegó al lugar en el Ford Galaxie, regal que hizo la Reina Isabel II en 1968.

Junto al jefe de Estado se encuentra, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el general en jefe del Ejército, Javier Iturriaga.

Mencionar que la instancia contará con 2.000 invitados y desfilarán más de 8.000 efectivos de la Armada, Fuerza Aérea, Ejército de Chile, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Una vez que finalice la Parada Militar, el presidente se trasladará al Grupo 10 de la FACh, para abordar el avión que lo llevará a Nueva York para participar de la 77° Asamblea de las Naciones Unidas.

Pifias durante la Para Militar

Con el arribo del presidente Gabriel Boric, parte del público presente no tuvo una buena recepción.

Según indican medios nacionales, esta manifestación se convocó por redes sociales por parte del Team Patriota encabezado por Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”.

Frente a esto, autoridades presentes en la actividad aseguraron que se trató de un grupo reducido. La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "son lamentables esta manifestación de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el presidente, pero que terminaron faltando el respeto a todas nuestras instituciones".

El presidente Gabriel Boric también se refirió a lo ocurrido y señaló que "las expresiones de opinión son legítimas siempre". Sin embargo, pidió que "no les falten el respeto a las instituciones".

Relacionados