Por primera vez en su historia, la comuna de Arica contará con un recinto deportivo móvil de grandes dimensiones. La excelente noticia la dio a conocer el alcalde Gerardo Espíndola, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad la compra de tres graderías modulares con capacidad para mil espectadores. Todo un avance si consideramos que la estructura de acero galvanizado que llegará desde Alemania, contará con modernos asientos y estándar internacional.
El estadio playa que la Municipalidad de Arica pondrá al servicio de los deportistas ariqueños en la playa Chinchorro, servirá para que la afición local y los turistas que visitan la ciudad, puedan disfrutar cómodamente de campeonatos nacionales e internacionales de: rugby, vóley, futbolito, tenis, handball, boxeo y calistenia.
El primer recinto deportivo móvil para Arica, representa una inversión de 378 millones 213 mil 087 pesos municipales, y su adquisición “nos va a permitir postular para transformarnos en sede de importantes eventos nacionales en el ámbito del deporte playero, dijo el alcalde Espíndola.
Deporte y cultura
En su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica, el concejal Max Schauer, felicitó el trabajo realizado por el equipo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica. Y dijo que las galerías modulares serán “un tremendo aporte para el deporte y la cultura”.
“Como gestión municipal hemos evolucionado”, señaló tajantemente el concejal Jorge Mollo, quien recordó que el mencionado estadio móvil se suma a la compra del recinto Ferial que, con la autorización del Concejo Municipal, será adquirido por la Corporación Costa “Chinchorro”.