El terreno, según loteo, correspondiente a la manzana H, sitio N°9, mantenía en vilo a la comunidad, espacio que, debido a las carpas instaladas en el lugar, se transformó en un foco de microbasural e inseguridad, lo que genero las denuncias de los propios vecinos del sector.
Con estos antecedentes, el Serviu en coordinación con la Delegación Presidencial, dispuso la restitución del lugar, es así como funcionarios del orden público, acompañados de una cuadrilla de aseo municipal, procedieron a dar cumplimiento a la orden de desalojo en coordinación con funcionarios del SERVIU.
Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU, informaron que, sin mayores inconvenientes, se procedió al retiro de la ocupación del asentamiento irregular, constituidas por un grupo de carpas e inmediatamente se comenzó con la limpieza del terreno, además se procedió a retirar las conexiones irregulares a la red de electricidad de distribución pública.
Desde el servicio, además mencionaron que, una de las soluciones inmediatas es resguardar el terreno a través de un cierre perimetral y la instalación de un letrero que indique que es un espacio de propiedad Serviu.