La dirección regional de Arica y Parinacota del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en su constante compromiso de promover la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, participó de una capacitación especializada liderada por el Centro Comunitario Regional de Información y Prevención de Apoyo en la Consejería de VIH SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ITS (CRIPAC).
La actividad se enfocó en fortalecer los conocimientos de los funcionarios que trabajan en diversos programas en la atención integral de niños, niñas y adolescentes, en temas relacionados en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana.
El evento contó con la participación de destacados expertos en el campo de la salud sexual y reproductiva, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.
En ese contacto , la enfermera de Residencias Familiares de la dirección regional del Servicio de Protección Especializada, Sonia Núñez señaló que "la capacitación de nuestros funcionarios en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana es un paso crucial para garantizar que podamos brindar la mejor atención posible a los niños, niñas y adolescentes quienes son nuestros sujetos de atención”.
Añadiendo que el Servicio está comprometido con su misión de crear un entorno seguro y saludable para los niños, niñas y adolescentes, y “esta capacitación es una muestra más de su dedicación a esta causa”, dijo la profesional del área de la salud.