Por un total de 249 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nueve pequeñas empresas de las comunas rurales de Putre, General Lagos y Camarones podrán invertir en proyectos de fomento productivo a través del programa Activa Inversión de Corfo.
La iniciativa financiada por el Gobierno Regional con la aprobación del Consejo Regional permitirá desarrollar inversiones para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo en sectores como la agricultura, turismo y ganadería, donde las y los beneficiarios aportarán con el cofinanciamiento.
INVERTIR Y CRECER
“De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso como Gobierno Regional junto al Consejo Regional de entregar este financiamiento con recursos regionales para apoyar a que las pymes de nuestras comunas rurales tengan la oportunidad de invertir y así crecer, favoreciendo la economía de la región de Arica y Parinacota”, manifestó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.
Las pymes adjudicadas con el financiamiento corresponden a los siguientes emprendedores: Rolando Manzano Butrón (Visviri, General Lagos), Benigna Yucra Huanca (Ticnamar, Putre), Luis Inquiltupa (Putre), Jaime Ramírez Campos (Putre), Olga Romero Menacho (Codpa, Camarones), Verónica Calle Mamani (Taltape, Camarones), Francisco Ramos Moroco (Putre), María Vásquez Mamani (Zapahuira, Putre) y Sociedad Agrícola Santa Pabla Limitada (Camarones).
Las y los beneficiarios de este proyecto de Activa Inversión Corfo con financiamiento FNDR participarán el próximo miércoles 29, desde las 19:00 horas, en una inducción presencial en torno a ejecución y rendiciones por parte de Corfo y los agentes operadores intermedios. La actividad, en el marco de la Semana de las Pymes y Cooperativas 2023, tendrá lugar en el salón Sergio Dini Valenzuela de la Municipalidad de Putre.