Entrar a los baños del gimnasio de la Asociación de Judo de Arica era un verdadero sufrimiento. Pero los malos olores y la falta de agua quedaron en el pasado, por eso, la familia del Judo no dudó en destacar las obras ejecutadas por la Municipalidad de Arica.
En la revisión de las obras, que darán paso a la recepción y entrega de las mismas, los judocas, muchos de ellos campeones a nivel internacional, también destacaron el compromiso cumplido por el alcalde Gerardo Espíndola.
Estamos felices
“No daban ganas de estar en los baños. No daban ganas de usarlos porque estaban tapados y sucios. En cambio, ahora están buenos y estamos felices con este gran cambio”, destacó Fabricio Meyer, quien el año 2023 se coronó campeón sudamericano y Panamericano, defendiendo los colores de Arica.
“Los baños estaban muy deteriorados y entrar al baño era como un sufrimiento. Uno entraba y a veces filtraba agua por las cañerías y estaba todo inundado. En cambio, ahora los chicos tienen algo decente para ellos”, comentó la presidenta de la Asociación de Judo de Arica, Jessica Usnayo.
“El judo es uno de los deportes que más medallas le entrega a Arica. Por eso, estamos felices de haber cumplido con este compromiso en un espacio donde seguiremos trabajando para las y los judocas de la Asociación de Judo de Arica”, dijo el alcalde Espíndola.
Espíndola cumple
“El alcalde Espíndola siempre nos ha respondido en todo lo que como Asociación le hemos solicitado, tanto en infraestructura, como en implementación deportiva. Es el primer alcalde que ha apoyado al Judo en un ciento por ciento”, manifestó Germán Contreras, dirigente de la Asociación de Judo de Arica.
“Estamos dando un paso fundamental para los niños y las niñas que practican Judo en Arica. Tenemos grandes exponentes de este deporte que están clasificados para los Panamericanos y tenemos que seguir trabajando con ellos para que Arica sea la capital del deporte nacional”, dijo el concejal Max Schauer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal. También destacó las obras construidas por el municipio el concejal Gabriel Fernández.
Para darles las mejores condiciones sanitarias a los 146 judocas que llegan al gimnasio ubicado en Pedro Aguirre Cerda con Belén, la Secretaría Comunal de Planificación invirtió 66 millones de pesos municipales en la construcción de baños con acceso universal. Esto, previa aprobación del Concejo Municipal de Arica.