Señal en vivo

0:00
/

Presidente Gabriel Boric inicia gira nacional con foco en seguridad, pymes y alza del costo de la vida

Presidente inicia gira en tren

Este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a su nueva gira por territorio nacional. Esta vez, se desplazará a bordo de una locomotora de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Se trata de “una gira para hacer varios anuncios en localidades a las que muchas veces no se va”, dijo el mandatario. “Vamos a terminar en Ñuble para estar en la actividad del natalicio de Bernardo O´Higgins, pero, además, compartiendo con la comunidad”.

Su primera escala será en Rengo y en esta locación realizará anuncios para el refuerzo de la red ferroviaria, en el marco del Plan “Trenes para Chile”.

“Vamos a estar haciendo anuncios en materia de seguridad, en materia de emprendimiento para pymes, de alza del costo de la vida, así que es una gira bien intensa”.

A las 12:30 horas, aproximadamente, se reunirá con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, donde hará anuncios sobre las postulaciones al Programa Emprendamos de Fosis.

Además, pasadas las 16:00 horas, el mandatario llegará hasta el Aeródromo Panguilemo, en Talca, donde se reunirá con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches. Allí realizarán anuncios en materia de seguridad para el Maule.

Relacionados