Señal en vivo

0:00
/

Presidente Boric sobre disparos en Barrio Meiggs: "No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena"

Respecto a los hechos de violencia ocurridos en Estación Central, donde sujetos dispararon contra trabajadores de la comunicación, brigadistas y manifestantes y donde hubo 4 personas heridas, el Presidente Gabriel Boric, expresó su rechazó y aseguró que como Gobierno es algo que no se va a permitir.

"No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena", indicó el mandatario  y en relación a quienes resultaron con heridas de bala, entre ellas una comunicadora de la Señal 3 La Victoria, sostuvo que "así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa".

Frente a esto comentó "no podemos seguir así, vamos a intensificar el control de armas, vamos a hacer una operación firme. Lo hemos conversado… hoy en el comité policial de las 8 de la mañana con prefectura de otros lugares, en particular del barrio en cuestión".

En cuanto a las personas que resultaron heridas, el mandatario indicó que las familias de las víctimas contarán con toda la colaboración del Gobierno. Recordar que la delegada ya anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.

Relacionados