Durante la jornada de este domingo se registraron incidentes en Estación Central, región Metropolitana, tras la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, entre manifestantes y comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs, que de acuerdo a información preliminar son cuatro personas las que resultaron heridas, entre ellos 2 periodistas.
Según informaron desde la Posta Central, llegaron dos hombres con impacto de bala y golpes en el cráneo y dos mujeres con heridas de bala en el cráneo y en el hombro.
Ante esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que si bien posee más antecedes, no se darán a conocer detalles debido a que los hechos aún son materia de investigación.
Una de las mujeres afectadas es reportera de la Señal de La Victoria y su compañero, Benjamín González, aseguró que si bien se desconoce su estado de salud "está siendo atendida y que está el personal de la PDI dentro" y agregó: "Hacemos un llamado público al Gobierno, a los medios de comunicación y comunitarios, a difundir esta grave agresión que recibió una comunicadora social".
Cabe destacar que los incidentes son ajenos a la marcha convocada por la CUT por el Día Internacional del Trabajador, la cual término sin problemas.
Todas las fotos y vídeos que tengan de los delincuentes que dispararon a nuestra compañera, háganoslo llegar por todas las vías del canal. Esto no se quedará así. Estamos en la Posta Central pic.twitter.com/yVwcMwH3ux
— Señal 3 La Victoria (@tv_piola) May 1, 2022