Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Presidente Boric remarca que tiempos de espera en cirugías se redujeron en 10 meses

presidente

Este sábado, el Presidente Boric anunció una serie de medidas que buscan minimizar los tiempos de espera en materia de salud.

Inversión para extender el funcionamiento de los hospitales hasta los días sábados y construcción de centros resolutividad, fueron parte de las ideas comunicadas.

Junto con ello, también informó sobre las cifras que ha dejado esta materia desde que asumió la actual administración gubernamental.

"Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, logramos reducir los tiempos de espera para las cirugías NO GES y para las consultas nuevas de especialidad" dijo en primera instancia el Presidente Boric.

Bajo esa misma línea, puntualizó que entre ese mismo periodo, una persona esperaba 661 días para ser operada. Ahora, eso se redujo a 302 jornadas (10 meses menos).

"En el caso de las consultas nuevas de especialidad, en diciembre de 2021 las personas esperaban 353 días y a noviembre de 2022 logramos bajar en 85 días, es decir, casi 3 meses" explicó el mandatario.

Tras entregar estas cifras, aseguró que aún falta recorrer un largo trecho. "Sepan que mantendremos y aceleraremos el ritmo. Nuestro compromiso es reducir al mínimo las listas de espera en todo el territorio nacional” apuntó.