Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Listas de espera: Invertirán 35 mil millones de pesos para que hospitales sigan funcionando los sábados

listas de espera

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric anunció una importante inversión económica en diversos planes para reducir las listas de espera en materia de salud.

Según cifras proporcionadas por el mandatario, bajo la actual administración por ejemplo, la espera por una operación se redujo hasta en 10 meses.

Para seguir bajo la misma línea, el Gobierno invertirá 35 mil millones de pesos para garantizar que los hospitales continúen funcionando los días sábados este 2023. Sobre ello, el presidente recalcó que con esto se dará "certezas a todos los trabajadores de la salud. Para que sepan que esto no es una excepción, sino que lo mantendremos permanentemente todo el año hasta reducir al mínimo las listas de espera".

"Si es necesario, se extenderá hasta el próximo también" complementó.

Junto a esa medida, se destinarán de 28 mil 754 millones en un plan de productividad quirúrgica. Esto permitirá realizar más de 50 mil operaciones y procedimientos. Por último, se sumará la construcción de dos centros de resolutividad regionales.

De esta manera, la administración del presidente Gabriel Boric apunta a seguir reduciendo los tiempos de espera por una atención.

"Nuestro compromiso es llegar oportunamente, con una salud digna, de calidad y oportuna para todos los chilenos y chilenas" lanzó.