El Congreso de concejales y concejalas que la Asociación Chilena de Municipalidades está llevando a cabo en Arica, ha sido la instancia perfecta para que autoridades provenientes de diferentes comunas de nuestro país, hayan destacado los atractivos de una ciudad que acoge a sus visitantes con un calor humano y cordialidad que enamora.
Apenas arribaron a suelo ariqueño, los más de 700 concejales y concejalas de todo Chile, fueron recibidos por el alcalde Gerardo Espíndola, por la ministra del Interior Carolina Tohá, y por sus colegas del Concejo Municipal de Arica, quienes, como buenos anfitriones, les brindaron una cálida recepción.
“Venir a Arica es maravilloso. El recibimiento que nos dieron, fue verdaderamente un baño de cultura. En Arica hemos visto cariño, fraternidad y solidaridad, y eso es muy bueno para los concejales y concejalas que han venido”, dijo la presidenta de los concejales y concejalas del país, la concejala Patricia Coñoman.
Trabajo serio y responsable
“Arica es una ciudad amigable, me ha encantado la limpieza de esta comuna. Me ha tocado recorrer el país, y Arica ha sido la única ciudad que me ha entregado seguridad para caminar por las calles. Se nota que el alcalde está comprometido con esta comuna. Se nota cuando hay un trabajo serio y responsable”, manifestó la concejala de Caldera, Deysi Cortés.
La concejala de Rancagua, Viviana Morales, señaló que “el clima aquí es maravilloso, es súper rico. El Morro de Arica lo voy a subir si o si antes de irme de acá. Me encanta la calidez de la gente del norte de Chile”.
Quedamos maravillados
“Encontré muy bonito el Morro de Arica. Se nota que hay un cuidado por las plazas. Me contaron sobre unos proyectos de iluminación, y ojalá haya más proyectos para Arica porque es una ciudad muy bonita”, comentó la concejala de la comuna de Lampa, Alejandra Salas.
Sobre la bienvenida que les brindó la Municipalidad de Arica, Salas sonrió y dijo que “se pasó el alcalde Espíndola. Vimos mucho folclor andino, y quedamos maravillados con el recibimiento que nos dieron”.
“Me encanta Arica. He venido en vacaciones de verano a disfrutar de sus hermosas playas. Es una comuna maravillosa. Tienen un buen clima; la gente es muy amorosa y muy educada. Aquí tienen todo lo necesario para venir a disfrutar y pasarlo bien, sobre todo al Carnaval Con la Fuerza del Sol”, exclamó el concejal de la región de Atacama, Claudio Álvarez.
Finalmente, la alcaldesa de Peñalolén, y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, destacó la acogida “que hemos tenido en una ciudad con un clima muy agradable para venir a disfrutar en familia”.