Porque la falta de iluminación en algunas avenidas estructurantes ha sido un permanente dolor para los ariqueños, el plan Maestro de Iluminación impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, continúa avanzando a paso firme en Arica, y se prepara para dotar de potente iluminación la transitada avenida Santiago Arata.
“En un trabajo que realizamos en conjunto con Huella Local, ellos pusieron los profesionales, y así logramos dar el último paso para conseguir el financiamiento para la iluminación completa de Santiago Arata”, destacó Espíndola.
Visto bueno de Mideso
Asimismo, el jefe comunal contó que “el Ministerio de Desarrollo Social, nos dijo que tenemos la RS, que es el último requisito para poder postular al financiamiento que nos permitirá iluminar una de las entradas de Arica”.
Más de 20 mil ariqueñas y ariqueños se verán beneficiados con el proyecto de nuevas luminarias en la Avenida Santiago Arata, en un trazado de 3.8 kilómetros, que va desde la rotonda Juan Guillén Canales hasta Renato Rocca, el cual tendrá una inversión de casi 1.700 millones de pesos.
Esta iniciativa fue priorizada por el municipio y su diseño se elaboró gracias a una alianza público privada, integrada por Cementos Bío Bío, Mall Plaza Arica, Terminal Puerto Arica y representantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cosoc, además de Huella Local.