El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, viajó hasta Iquique para gestar un compromiso y desarrollar una liga de fútbol playa que una a todo el norte del país, instancia que comenzó a tomar relevancia tras la realización de la Copa Libertadores de la disciplina en el vecino puerto.
Junto al alcalde Mauricio Soria, Espíndola enfatizó que las regiones del norte tienen para construir un polo turístico a través del deporte, sobre todo en épocas de otoño e invierno donde el clima privilegiado permite realizar certámenes en la zona en desmedro del centro y sur del país.
“Estoy muy contento de estar en Iquique con el alcalde Mauricio Soria para seguir abordando materias relacionadas con seguridad, economía y en esta ocasión, con miras a promocionar un deporte muy atractivo como lo es el fútbol playa”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
Estadio de playa
El jefe comunal de Arica conoció de su par iquiqueño el estadio de fútbol playa “Arena Cavancha”, lugar donde fue disputado el campeonato internacional y que Arica replicará en verano próximo a través de la adquisición de su propio estadio de playa.
Como puntapié inicial de dicho proyecto, la Municipalidad de Iquique donó a Arica la implementación deportiva para armar la cancha, acto simbólico del compromiso para potenciar el fútbol playa de manera mancomunada.
“Como municipio nos interesa potenciar nuestro borde costero con diferentes actividades, y esto lo queremos hacer de la mano con un plan que tenemos para las disciplinas deportivas playeras”, manifestó el alcalde de Arica.
Tal como viene ocurriendo en los últimos años en el vecino puerto de Iquique, las playas de Arica podrían transformarse en escenario de los campeonatos de fútbol playa que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
Capacitaciones ANFP
“Queremos promover el uso de nuestras hermosas playas. Por eso, vamos a tener capacitaciones y una serie de actividades para potenciar la práctica del fútbol playa en nuestra comuna”, comentó el concejal Max Schauer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica.
Finalmente, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, dijo que se había comprometido “con el presidente del fútbol chileno a invitar a los alcaldes y alcaldesas de Chile, para que generemos una Liga Norte de Fútbol Playa”.