Para seguir fortaleciendo lazos con el mundo privado, jefes de servicios de la Ilustre Municipalidad de Arica se reunieron con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, CCHC.
Con el foco puesto en el desarrollo y crecimiento de la comuna, el alcalde subrogante de Arica, Edwin Briceño, dijo que “la CCHC y sus asociados son importantes en la creación de infraestructura y en la generación de empleos que contribuyen al crecimiento de la comuna y de la región”.
“Es importante que trabajemos coordinadamente con la CCHC porque muchas veces quedamos atrapados en procesos administrativos hiper centralizados que en conjunto debemos ir destrabando para responder a la comunidad de forma más efectiva”, manifestó Briceño.
Atención de público
Respecto al trabajo que la Dirección de Obras Municipales, DOM, está llevando a cabo para disminuir los tiempos de espera en la revisión de los expedientes que presentan las Constructoras, el jefe de la DOM, Juan Arcaya, dijo que “hicimos los cambios físicos necesarios en las oficinas, y reubicamos unidades que requieren mayor presencia en la atención de público”.
“Le he solicitado a los arquitectos revisores e inspectores municipales reunirse con los profesionales y contribuyentes de modo de explicar las observaciones para resolver dudas y permitir que se aprueben los permisos de edificación y de urbanización”, puntualizó Arcaya.
“También estamos en constante exploración de los criterios de revisión de expedientes. Con ello pretendemos reducir los tiempos de respuesta, tratando de no hacer dos veces un mismo trabajo”.
“Atendemos en las oficinas de 18 de Septiembre 111, y disponemos de un facilitador que orienta al público respecto de los trámites que se requieren hacer en la DOM”, comentó Arcaya.