Durante todo el mes de julio el Departamento de Mantención de Espacios Públicos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIAMO) de la Municipalidad, realizó la instalación de señales verticales y demarcaciones viales en diferentes puntos de la ciudad como respuesta a las demandas de las y los vecinos.
El propósito es contribuir al bienestar de las y los pobladores y prevenir accidentes de tránsito. La gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, trabaja en la demarcación y señalización en diferentes sectores de la ciudad.
Cabe señalar que, las calles intervenidas son polos de atracción o rutas sin regulación vial, y no cuentan con demarcación y señalización suficiente, y no son accesibles, afectando tanto a la población que usa el transporte público como a los peatones.
Labor de demarcación
En un arduo trabajo, los funcionarios se desplegaron en la comuna para demarcar un total de 3 mil 73 metros en el mes de julio y que comprendió pasos de Cebra, Ceda el Paso, Pare, Flechas de dirección, entre otras.
Las calles y avenidas demarcadas son: Chacabuco con Velázquez, Artesanos con la Concepción, Capitán Avalos con Diego Portales ( Rotonda Adolfo Arenas Poniente), Capitán Avalos con Diego Portales ( Rotonda Adolfo Arenas Orientes ), Sotomayor con Lionel Valcarce y Raúl Ceriani, Coihueco con Nora iglesias y Chiguayante, 18 de septiembre con Daniel Copaja y Daniel Hormazábal, Manuel Baquedano con O’Higgins, Mantos blancos con Chapiquiña, Comandante San Martín con 21 de mayo frente TPA, Blanco con 21 de mayo, Isla del Alacrán con Capitán Avalos, Luis Beretta Porcel con Brasil.
A ello se sumó, la instalación de señalética vertical en las que cuentan: 19 señales informativas reglamentarias como no estacionar y de aproximación. También cinco señales Pare, diez señales Ceda el paso.
El repintado de señales de tránsito que realizan los funcionarios de la DIMAO, buscan hacer de Arica una ciudad más segura y caminable, donde las personas sean el centro de todo proceso de transformación y crecimiento.