Señal en vivo

0:00
/

"Monitoreo Escolar" revela que la presencialidad sigue a la baja: En junio llegó solo al 68%

Monitoreo Escolar de asistencia

El cuarto reporte de Monitoreo Escolar de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, reveló que las cifras de presencialidad escolar continúa a la baja, registrando un 68% en junio, 9 puntos más abajo que abril (77%).

Otra de las aristas abordadas en el Monitoreo Escolar, evidenció que tanto la ausencia de los docentes, como los problemas de convivencia y violencia entre estudiantes, son los principales desafíos de las autoridades, con el 36 y 35% respectivamente.

Ante estos registros, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que “es justamente por eso que hemos desarrollado la Política de Reactivación Educativa Integral ‘Seamos Comunidad’, cuya tercera línea está centrada en la recuperación de las trayectorias educativas (...) Nuestro deber y compromiso es reincorporar a aquellos estudiantes que hoy, por diversos motivos, están faltando a clases. Entendemos que la educación escolar es insustituible”.

Desde la cartera, su titular adelantó que en las próximas semanas harán entrega de líneas y medidas para impulsar una mayor presencialidad en las aulas, para que “los establecimientos puedan tomar medidas proactivas para evitar inasistencia grave y, lo que es peor, la deserción”.

Relacionados