Señal en vivo

0:00
/

Mineduc anuncia importante inversión en salud mental y en infraestructura de liceos

A raíz de las constantes protestas que se han llevado a cabo en diferentes establecimientos del país, el Ministerio de Educación decidió tomar cartas en el asunto y anunció una importante inversión de $21 mil millones en dos materias que se encuentran en conflicto.

El titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, comunicó que "vamos a hacer una inversión de $10 mil millones para la reparación o recuperación de la infraestructura. También haremos una inversión en el Programa de Habilidades para la Vida, el que vamos a coordinar junto a la ministra de Salud y su equipo, de $11 mil millones".

Sobre esto último, precisó que "este programa ya es una política existente y creemos que es una vía para llegar en apoyo a los establecimientos y comunidades educativas para hacernos cargo de los temas de salud mental".

Respecto al anuncio, el Ministro Ávila destacó que "lo más importante es finalmente ofrecer siempre una posibilidad permanente de diálogo. Creemos que como Mineduc y como Gobierno, podemos oficiar de mediadores y de acompañar los procesos que los Municipios vienen desarrollando para poder responder de manera oportuna a las demandas de los estudiantes".

 

Relacionados