Aunque hay algunos que no paran de ensuciar y botan basura a diestra y siniestra, la “Muni” Arica nunca baja los brazos, y para cumplir con los vecinos que de verdad sienten amor por esta tierra, encendió los motores de 8 potentes vehículos que cumplirán con la mantención del aseo, de las áreas verdes y del alumbrado público de nuestra ciudad.
La lista de refuerzos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, está compuesta por: tres camiones recolectores de basura, dos camiones para el recambio de luminarias, un camión alza hombre para podar palmeras y otras especies arbóreas, y dos camiones multipropósito para la mantención de espacios públicos.
Trabajo en conjunto
Junto con poner de relieve los más de 788 millones de pesos invertidos por la municipalidad, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que “para que la ciudad se mantenga limpia todos y todas tenemos que trabajar en conjunto”.
Asimismo, señaló que lo central es cómo ponemos el foco en consumir menos y en votar menos, y en generar más conciencia de lo que significa tener una ciudad limpia. Espíndola llamó a la comunidad a: reciclar, reutilizar y reducir.
“Debemos hacer un cambio cultural para que exista menos basura en la calle, y de este modo poder generar una acción de conciencia climática y ecológica más que necesaria frente a la situación que como humanidad estamos sufriendo”, enfatizó el jefe comunal ariqueño.
“Estoy muy contenta por la compra de estos camiones que los vecinos durante mucho tiempo nos habían solicitado para la poda de palmeras, la poda de árboles, el retiro de microbasurales y de la basura en la ruralidad”, señaló la concejala Dolores Cautivo.
Con estos nuevos camiones, sin duda, vamos a mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios municipales. Y también vamos a pedirle a toda la comunidad que nos coopere sacando la basura de su casa en los horarios que corresponda para así hacer tener una ciudad más limpia y más hermosa”, manifestó el concejal Max Schauer.