Un nuevo operativo de retiro de escombros realizó la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) en conjunto con la Oficina de Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en la población Maipú Oriente.
Con cargadores frontales y camiones de alto tonelaje, la Dimao retiró más de 70 toneladas de escombros y residuos que el camión recolector no puede llevarse, es así que las y los vecinos cooperaron con la limpieza del lugar.
Los puntos de recolección fueron Rojas Salfate con Juan Antonio Ríos, con Lincoyán y Anibal Pinto.
Cómo ya es de costumbre, los escombros eran colchones, sillones, y materiales de construcción, los cuales fueron acopiados en tres puntos establecidos por Gestión Territorial y los dirigentes de la población.
El trabajo realizado, fue aplaudido y agradecido por la comunidad ya que les permite deshacerse de la basura que no es recogida por los camiones recolectores. Es por ello que, desde Gestión Territorial, catalogaron el operativo como todo un éxito, acción que está en constante coordinación con dirigentes vecinales de la comuna.
Por último, recordar que la Municipalidad de Arica tiene programados operativos que abarcan las poblaciones tanto del norte como del sur de la ciudad.