El judoca ariqueño Fabricio Meyer venció al número uno del ranking mundial y su entrenador Ítalo Córdova llegó orgulloso al Concejo Municipal a contar la hazaña lograda, y su vez, agradeció el apoyo que la Municipalidad de Arica les entregó para defender los colores de Chile en el extranjero.
En el Campeonato Sudamericano disputado en Paraguay, Meyer y Córdova también cosecharon sendas medallas de oro, plata y bronce en la mencionada competencia internacional a la que llegaron con el apoyo financiero de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola.
Otra gran deportista que viajó a Paraguay gracias al respaldo municipal, fue Martina Jorquera, quien de manera magistral lució los colores de Arica, y ganó una medalla de bronce en la categoría sub 15, menos de 64 kilos.
“Fabricio es un chico que tiene muchísimo futuro y que esperemos que se le pueda seguir apoyando. Y Martina tiene un tremendo talento. Así que cómo no vamos a apoyar a estos deportistas que traen medallas para Arica”, dijo emocionado la concejala Carolina Medalla, quien junto a su colega Max Schauer gestionaron el apoyo para estos destacados judocas.
“El municipio ha tomado la opción de desarrollar un programa de trabajo que permanentemente nos permite estar apoyando a nuestros deportistas. A ellos tenemos que generar los espacios y oportunidades para que sus sueños se hagan realidad”, manifestó el concejal Max Schauer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal.