La comunidad del sector Quebrada de Las Llosyas instaló 40 postes con luces solares adquiridas a través de un proyecto financiado por el Fondo de Seguridad Ciudadana del 8% del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
La iniciativa fue impulsada por la Corporación de Apoyo al Desarrollo Integral “Ayni” que reúne a vecinos del sector.
Los postes con luces led fueron instalados en un terreno del sitio 8, ubicado en kilómetro 8 del sector Quebrada de LLosyas, apuntando hacia la avenida Waña Jawira, que en lengua aymara significa “río seco”.
El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra, presente en la inauguración de estas luminarias, dijo que no hubo duda en financiar esta iniciativa porque era muy necesario fortalecer la seguridad pública de Las Llosyas. “Si hay debilidades en materia de seguridad en la zona urbana, aquí son mayores, porque los vecinos no están cerca unos de otros”, expresó.
Los postes tienen una altura de seis metros y cuentan con luces led que se encienden en forma automática a las 19:00 horas de cada día.
El jefe regional felicitó a la directiva por llevar a buen término este proyecto e indicó que esta iniciativa demuestra que “los fondos regionales se utilizan en las necesidades más urgentes de las personas”.
Norma Morales Olguín, presidenta de Coradin Ayni, dijo que era muy necesario iluminar el sector porque “la noche es como boca de lobo”, porque solo algunos habitantes del sector cuentan con generadores eléctricos y porque se ha hecho costumbre los choques de vehículos a los cierres perimetrales, producto de la mala visibilidad nocturna.