Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Inundaciones, derrumbes y cortes de suministro eléctrico en varias regiones producto de la lluvia

Gran cantidad de estragos dejó el sistema frontal ocurrido durante el fin de semana. Entre ellas destacó la preocupante situación en el Paso Los Libertadores, donde cerca de 250 camiones además de vehículos particulares, quedaron varados.

Sin embargo, las problemáticas producidas por las precipitaciones se presentaron en diversas regiones del país con inundaciones, deslizamientos de tierras, derrumbes y anegamientos.

Derrumbes, inundaciones y anegamiento

Fue en la mañana del domingo que 8 personas quedaron aisladas al interior de sus viviendas, en Valparaíso, producto de la caída de un muro que arrastró 20 metros cúbicos de escombros, tierra, árboles y ramas.

En Limache, región de Valparaíso, el Hospital Santo Tomás se “llovió” producto de las intensas lluvias. Respecto a esto es que se solicitó a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, entregar recursos para mejorar la infraestructura.

Por otro lado, en Lota, región del Biobío, se produjo un enorme socavón al costado de la carretera Fernando Maira. El colapso del pavimento se debe al deslizamiento de tierra que se registró en la parte inferior de la ruta.

Cortes de suministro de electricidad

Producto de las lluvias para la mañana de este lunes aún había 21.132 hogares sin suministro eléctrico, según indicó la SEC.

La gran mayoría pertenece a la región Metropolitana con 12.316 clientes, seguido de Coquimbo con 3.433, Valparaíso con 1.421 y Maule con 1.024 hogares sin luz.

Cabe señalar que según indicó el director de Onemi, Ricardo Toro, en un balance del domingo que en Alto Biobío se encuentran 2 mil 994 personas aisladas, mientras que en la Araucanía se contabilizó 2 mil 218 personas.