Señal en vivo

0:00
/

Paso Los Libertadores: Más de 250 vehículos atrapados, ya se trabaja en la zona

Cientos de vehículos quedan atrapados en paso Los Libertadores

Debido a las complejas condiciones meteorológicas, diferentes estragos se han registrado en la zona centro sur del país. Respecto a esto es que se reportó de cientos de vehículos atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.

Respecto a esto Vialidad, Carabineros y el Ejército de Chile, actualmente se encuentran trabajando para despejar la ruta y así puedan continuar el viaje.

A eso del medio día se cerró el complejo limítrofe por las intensas nevadas. Además, señalar que un camión habría tenido inconvenientes mecánicos al interior del túnel Cristo Redentor. Todo esto generó una gran congestión, impidiendo el tránsito de vehículos.

Frente a esta problemática el teniente Héctor Castro, comentó que “desde el túnel Cristo Redentor, hasta la Curva 4, de la llamada Cuesta Caracoles, se encuentran aproximadamente 250 camiones de carga internacional”.

Una de las personas que se encuentra en el paso Los Libertadores, Mauricio Zamorano, se comunicó con CHV Noticias, quien relató lo que se está viviendo por el lado argentino.

“Estamos a tres kilómetros de la frontera de Chile, venimos subiendo desde el lado argentino. No es posible subir por la acumulación de nieve. No existe apoyo desde el lado argentino”, señaló.

También agregó “la gran preocupación es cómo capear la noche acá en los autos… la situación se puede tornar grave. Y hablo de tragedia”.

Relacionados