Un alivio en la realización de sus trámites son los que tienen los usuarios del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani con la reapertura de la Oficina del Registro Civil que funciona en sus dependencias.
Esta oficina se mantenía cerrada desde marzo de 2020 y, gracias a las gestiones del director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, director del Hospital Regional, Cristian Quispe y Seremi de Justicia y DDHH, Camila Rivera, se logró poder contar nuevamente con la oferta que ofrece el servicio de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.
La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera, indicó que “Sin duda el impacto positivo que vemos con la reapertura de esta oficina, que nació por gestiones regionales, es muy significativa para la comunidad de la región, no sólo para los usuarios del Hospital, sino que para todos y todas. Acá podremos realizar inscripciones de nacimientos de los niños nacidos en este recinto hospitalario; inscripciones de defunción y entrega de certificados, todos trámites muy necesarios que antes había que ir a hacerlos a la oficina central. Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estamos comprometidos a seguir trabajando por más y mejor acceso a la Justicia”
Por su parte el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana sostuvo que “Este acuerdo nace de gestiones bien virtuosas entre los distintos servicios, entendiendo que más del 70% de los nacimientos en la región se inscriben en este Hospital; con esto, más allá del número, es que estamos dando una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad. Estamos poniendo a disposición esta oficina, cumpliendo con un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y con un compromiso que nuestro Presidente de dar urgencia a las necesidades de la región”
Por su parte, Cristian Quispe Arredondo, ingeniero comercial, director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé comentó que “se cumple con el compromiso que se adoptó en el mes de agosto con las SEREMI de Justicia, Salud y el director del Registro Civil, de poder habilitar nuevamente la oficina del Registro Civil en el hospital que va en ayuda de todos los usuarios. Tuvimos que hacer una inversión de 1,8 millones de pesos en habilitar el sector para que cumpla con las condiciones de habitabilidad y de aislamiento con el consultorio respiratorio que está al lado”
Para finalizar, el director del Registro Civil, Walter Muñoz, indicó que “Estamos muy contentos con la reapertura, nuestro objetivo es facilitar y acercar los servicios a los usuarios, y la oficina Hospital cumple un rol estratégico y fundamental en la materia puesto que inscribe el 76 % de los nacimientos y el 93 % de las defunciones regionales”