Este miércoles el Gabinete Económico Regional, presidido por el seremi de Economía José Zúñiga Verdugo, se desplazó a las comunas de Putre y General Lagos con el objetivo de fortalecer los lazos y promover el trabajo intersectorial para fomentar el desarrollo económico de estas localidades de la región.
Durante la visita, los miembros del Gabinete se reunieron con el alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla y General Lagos, Alex Castillo Blas, para discutir proyectos de desarrollo y oportunidades económicas en la Provincia de Parinacota. Estas reuniones permitieron un intercambio de ideas y propuestas con el fin de potenciar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Además, el Gabinete Económico se reunió con la comunidad donde se abordaron temas relevantes relacionados con la oferta de los distintos servicios, fomento productivo, inversiones y turismo local. Estas conversaciones directas con los residentes permitieron tener un panorama más claro de las necesidades y demandas de la zona, sentando las bases para futuras acciones y proyectos.
El seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo, expresó su satisfacción por la visita y destacando la importancia de fortalecer la economía local impulsando el emprendimiento en estas comunidades. La autoridad regional afirmó que como Gabinete Económico "estamos comprometidos en trabajar de forma activa y continua con las autoridades locales y la comunidad para impulsar el fomento productivo y generar mayores oportunidades de desarrollo”.
Por otro lado, el Seremi de Economía junto a los directores regionales, se comprometieron a realizar visitas periódicas a Putre y Visviri, con el objetivo de mantener un diálogo fluido y cercano con la comunidad. “El Gobierno quiere estar presente en todo el territorio y más aún en zonas tan aisladas como lo es General Lagos” afirmó el Seremi anunciando que el próximo Gabinete en terreno será en Codpa.
Estas reuniones marcan el espíritu del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de realizar un trabajo conjunto y colaborativo entre autoridades regionales y comunales, con el objetivo de impulsar el fomento productivo el emprendimiento y el turismo en la región.