Fundación MetLife, en colaboración con Desafío Levantemos Chile, lanzaron una iniciativa destinada a empoderar a mujeres dueñas de casa a través de la educación financiera. Este programa formativo incluirá capacitaciones y talleres diseñados para mejorar la gestión financiera del hogar y apoyar los emprendimientos e ideas de negocio de las beneficiarias.
El objetivo principal del programa es proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para una mejor planificación financiera, tanto a nivel personal como familiar, y potenciar sus habilidades en la gestión de sus negocios. De esta forma, se busca contribuir al desarrollo económico y social de sus comunidades.
El programa se desarrollará durante 16 meses y está diseñado para beneficiar a 100 mujeres pertenecientes a la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Cada región contará con la participación de 25 mujeres.
Las capacitaciones se realizarán en cinco sesiones por región, abarcando temáticas como finanzas personales, finanzas del negocio, habilidades blandas y salud financiera, esta última desarrollada por colaboradores de MetLife. Estas sesiones están diseñadas para ofrecer una formación integral que permita a las participantes mejorar su situación financiera y la de sus emprendimientos.
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, destacó la importancia de esta iniciativa explicando que “este programa no solo busca educar financieramente a las mujeres, sino también empoderarlas para que puedan liderar cambios significativos en sus comunidades. Estamos muy contentos de esta alianza público privada con Fundación MetLife para poder entregar estas herramientas tan importantes”.
Andrea Brajovic, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de MetLife Chile, destacó que la Fundación MetLife, cree firmemente en el poder transformador que otorga la educación financiera y la inclusión económica. “Este programa busca contribuir al bienestar de las mujeres, brindándoles herramientas que les permitan empoderarse financieramente y de esta manera crecer y desarrollarse. La iniciativa busca ser un aporte a la disminución de brechas de desigualdad, para que mejore la salud financiera, la inclusión económica y el desarrollo de comunidades resilientes, dando prioridad a mujeres, jóvenes y pequeños negocios para reducir las brechas de desigualdad. De esta manera se generan nuevas oportunidades que impacten positivamente en su calidad de vida”.