Familias de escasos recursos pertenecientes a catorce juntas de vecinos del sector norte de Arica recibieron ampolletas de ahorro energético financiadas con recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
Esta entrega se realizó en el marco del programa “Capacitación en ahorro energético para vecinos de Arica y Parinacota”, que ejecuta la Fundación para la Integración y Desarrollo de Personas en Riesgo Social “Quillagua”.
Cada familia beneficiaria recibió un kit con cuatro ampolletas de ahorro energético, con el fin de ayudar a disminuir el consumo domiciliario en un 40% y de esta manera fortalecer la economía familiar.
Esta entrega estuvo acompañada además de una capacitación sobre ahorro energético en los hogares.
El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra indicó que, como en este caso, “los recursos regionales principalmente deben ayudar a crear bienestar en los habitantes del territorio”.
Además, recordó que la Estrategia Regional de Desarrollo 2017-2030 de Arica y Parinacota, plantea que al 2030 se debe “garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos” y “duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética”.
La entrega se realizó el sábado pasado en el parque Punta Norte, a los habitantes de las juntas de vecinos Altos del Sol I y II, Villa Sol Naciente, Flor del Norte, Altos del Mar I y II, Nuevo Amanecer, Tres Villas, Villa Nueva Luz, Cinco Norte, Villa Esperanza, José Alejandro Bernales, Luis Beretta Porcel y Villa Montesol.
La presidenta de la Villa Montesol, Pamela Muñoz, dijo que “hay personas que realmente, a veces, no tienen para comprar una ampolleta, aunque uno piense que son baratas; entonces, estoy bien agradecida del Gobierno Regional por pensar en los vecinos y en la gente que más necesita”.
El programa completo espera beneficiar a 12 mil familias de escasos recursos de Arica y Parinacota, con capacitación y un total de 48 mil ampolletas de ahorro energético.