Este fin de semana la playa El Laucho se volvió un Eco Mercado, donde pymes de diferentes valles de la ciudad se congregaron en la feria de emprendimiento que organiza la Corporación Municipal Costa Chinchorro una vez al mes en la playa reconocida como una de las 10 más lindas de Chile.
Estuvieron presentes en Eco Mercado El Laucho Amelia Jabones Artesanales con cosmética natural elaborada con productos locales, Akapacha alimentos de la tierra con preparaciones gourmet veganas y saludables, artesanías en madera y muebles con Hakan, Adelaida Marca con diferentes presentaciones de orégano de precordillera con denominación de origen, Ana María Tapia con hierbas medicinales y alimentos procesados desde Timar, Lidia Villalobos desde General Lagos con artesanías textiles en fibra de alpaca, desde el valle de Codpa Rincón de Sabores deleitó con mermeladas y pastas, desde la quebrada de Acha Eco Jueves del Desierto trajo productos orgánicos, Hidrodesierto con tomates cherry producidos saludablemente, Secreto de alturas con café tipo arábico elaborado en la región, y la escuela waldorf Marka Amauta.
Miguel Concha, de Secreto de altura participó por primera vez en la feria Laucho Bulevar, quedando encantado con la experiencia y con ganas de seguir siendo parte de esta iniciativa: “Muy buena la experiencia, en primer lugar por la organización y porque es muy ameno el ambiente, una energía rica, todo muy adecuado. Nos fue bien con ventas, pero no todo es vender, ya que es muy importante tener un espacio para que el público tenga una visión del producto es muy bueno. Yo quedé muy feliz así que quedó matriculado para todos los eventos que puedan necesitar mis servicios”.
En tanto, Jessica Valdés de Rincón de sabores de Codpa, comentó que este espacio es una gran oportunidad para que la comunidad conozca sus productos: “Estamos contentos por la participación porque fue gente que dijo que nos vio en redes sociales, nosotros estamos recién usando la tecnología, así que para nosotros es súper gratificante que esté funcionando esa parte. Al principio tuvimos temor por el frío del invierno, pero quedamos contentos con la gente que llegó, para nosotros es importante el espacio para tener acceso a público directo ya que no tenemos tienda física establecida, es una gran oportunidad”.
Como actividades complementarias a esta versión con espíritu saludable de Eco Mercado El Laucho, Munay Juguetes Andinos realizó un taller de tejido en la arena que con las olas del mar y la conversación, fue una terapia de relajación. Por su parte, Indap que invitó a usuarias a participar en la feria, también realizó una charla sobre el uso de invernaderos en la producción agrícola con el apoyo de maquetas facilitadas por el CFT Estatal. Y para cerrar el fin de semana con energía, el Instituto Nacional del Deporte, IND, realizó una activación con juegos inflables para niñas y niños, taca-tacas, y clases de Zumba donde participaron más de 60 personas.