Señal en vivo

0:00
/

El 2019 fue el año donde más niños quemados por fuegos artificiales hubo desde 1999. Falta de fiscalización incentivó la venta ilegal.

 

11 fueron los niños que resultaron con quemaduras por el uso de fuegos artificiales en nuestro país durante el 2019. Esta cifra fue entregada por COANIQUEM y dichos números conforman el peor registro de nuestro país desde el año 1999, donde resultaron heridos 70 menores de edad.

Por ello, desde el año 2000 es ilegal la venta y el uso de fuegos artificiales por particulares en nuestro país, solo en eventos autorizados pueden desplegarse este tipo de artefactos, sin embargo, la venta de estos elementos durante épocas festivas se ve aumentada considerablemente. También se informó que la mayoría de los quemados fueron en celebraciones familiares.

Uno de los casos más mediáticos, es el vivido en Tierra Amarilla donde un menor de edad resultó con heridas en su rostro por la explosión de uno de estos elementos. Otro fue el de un joven de 18 años que resultó con dedos de su mano amputados por el estallido de un artefacto.

Relacionados