La quinta versión del año de la Disco Retro permitió a los y las entusiastas personas mayores celebrar las frías noches de julio con todo el sabor de la música romántica, del twist y de los clásicos de una época de oro, en una nueva fiesta organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Arica, jornada gratuita que busca abrir los espacios públicos para que la gente mayor pueda disfrutar.
“Nueva Disco Retro, celebrando con las personas mayores que llegaron en masa nuevamente a este lugar, más de 400 personas bailando, disfrutando, compartiendo en el Centro Cultural Junta de Adelanto y agradecido de los dirigentes vecinales que me saludaron en mi cumpleaños, pero lo central es que tenemos estos espacios para compartir, para disfrutar para pasarla bien y sobre todo para las personas mayores”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
A través de la OCAM, la Municipalidad ha puesto a disposición de las personas mayores los espacios para el desarrollo de actividades recreativas, ante la falta de estos en la comuna que impiden que este grupo etario pueda bailar y disfrutar con amigos y seres queridos de manera segura. Más de 400 personas mayores repletaron el Centro Cultural Junta de Adelanto para dar vida a la tradicional fiesta para las personas mayores.
Oportunidad en la que, de forma espontánea, y aprovechando la gran fiesta, las personas mayores y dirigentes de clubes saludaron al alcalde en su cumpleaños 45.
Concejales
Por su parte, los concejales, Carolina Medalla y Max Schauer, destacaron la realización de la Fiesta Retro, espacio dedicado al esparcimiento de las personas mayores.
“Me tiene gratamente impresionada, jamás me imaginé que había tantos adultos mayores y la alegría que se vive allá adentro, el entusiasmo se contagia y ojalá hayan muchas mas actividades como esta porque los adultos mayores necesitan tener su espacio y tienen derecho a divertirse”, indicó medalla.
“Espectacular que nuestros adultos mayores tengan la posibilidad de disfrutar de este espacio, de disfrutarlo como lo disfrutamos como hace muchos años. Además hoy día aprovechar la oportunidad de saludar a nuestro alcalde Gerardo Espíndola en su cumpleaños número 45, podemos ser de izquierda, de derecha, pero lo más importante es el convencimiento de trabajar unidos por un Arica mejor del que todos soñamos”, señaló Schauer.