Siguiendo su lineamiento estratégico de incentivar el fomento productivo en la comuna, la Corporación Municipal Costa Chinchorro firmó un convenio de colaboración con MallPlaza Arica para generar nuevos espacios para la vitrina y sostenibilidad de emprendimientos locales.
En concreto, este convenio permitirá que desde el mes de octubre, los fines de semana se puedan instalar pymes en el monumento histórico Casona San José, ubicado al interior de MallPlaza, para mostrar sus productos y también realizar talleres a la comunidad.
La subgerenta de MallPlaza Arica, Marcela Cerda Sánchez, comentó que este hito permitirá abrir las puertas a más emprendedoras teniendo un espacio de comercialización y vitrina para sus productos, “la idea es darles un espacio para que se creen nuevos emprendimientos y podamos llegar a mayor cantidad de mujeres”.
Daniela Ortega Lau, directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, detalló que este es el cuarto convenio que firma la institución en el año, fortaleciendo la red de espacios de vitrina para lograr la sustentabilidad de las pymes locales, quienes organizadas generan la convocatoria en el lugar.
“Esta alianza con Mallplaza nos pone muy contentos porque permite tener nuevas vitrinas para emprendedoras y emprendedores regionales. Una de nuestras líneas de acción es el fomento productivo y este año nos hemos empeñado principalmente en generar nuevos espacios donde emprendedoras y pymes puedan dar a conocer y vender su trabajo. Arica es una de las ciudades que más emprende, sin embargo, también somos la ciudad cuyo índice de deserción de emprendimientos es la más alta, por eso nuestro accionar está dirigido a generar acciones que permitan su sostenibilidad en el tiempo. En esta primera oportunidad vamos a trabajar con el Club de Costura, quienes fueron los gestores de este convenio”.
La primera exposición estará a cargo de Club de Costura, con talleres de manualidades y costura durante los meses de octubre y noviembre. Paula Monrroy, dueña y fundadora de Club de Costura, Tribu de Emprendedoras y la Expo Aprende y Emprende, explicó la diversidad de actividades que van a realizar.
“Estamos felices de ser las primeras en ocupar este lugar, esperamos que lleguen muchos emprendimientos más, nuestras clases serán presenciales los días sábados y domingos para quienes trabajan. Tendremos talleres de manualidades, costura, tejidos, customizar ropa y mucho más, somos 23 emprendedoras del área manualista y costura, que nos vamos a instalar con talleres para toda la familia durante octubre y noviembre ”.