Señal en vivo

0:00
/

Coronel: Detienen a presunto autor del crimen contra adolescente de 16 años

En la ciudad de Concepción, región del BioBío, fue capturado el hasta ahora principal sospechoso de haber cometido el crimen contra Nicolás Paillán Martínez, joven de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una casa abandonada a metros del pub La Carretera en Coronel, lugar donde fue visto por última vez.

Para dar con su paradero se realizaron operativos simultáneos en Lebu, Arauco y San Pedro de La Paz. “Hay otras aristas y materias de investigación, pero en cuanto a la autoría del delito, por ahora tampoco se puede descartar a priori que existan otras personas involucradas”, informó el abogado de la familia de la víctima, Christian Echayz y agregó “el sospechoso principal efectivamente está detenido: Es una información confirmada”.

Por otro lado, el jefe regional de la PDI en el Bio Bio, Jorge Valdés, detalló que el imputado de 35 años fue detenido como autor material por el delito de homicidio e indicó que “el sujeto es una persona que vivía en una situación de okupa, por lo que no era dueño de la casa donde fue hallado el cuerpo del menor”.

Cabe destacar además que Carabineros se encuentra en el lugar que ocurrieron estos hechos debido a que hay un gran número de manifestantes que están intentando destruir la casa.

 

Relacionados