Señal en vivo

0:00
/

“Conectividad para la Educación 2030”, más de 3 millones de estudiantes se beneficiarán con internet de calidad en sus establecimientos educacionales

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la cartera de Educación, lanzaron “Conectividad para la Educación 2030”, proyecto que entregará conexión gratuita de alta velocidad a más de 10 mil escuelas de todo el territorio nacional. Se espera que la medida beneficie a 3,2 millones de estudiantes.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró la iniciativa que va en ayuda de los estudiantes en su retorno a clases presenciales:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló el presupuesto que implica el proyecto:

En la primera etapa que tiene como fecha límite el primer trimestre de 2022, se conectará a 8.325 establecimientos de los cuales, 5.839 recintos pertenecen a regiones; y en una segunda etapa, se sumarán 1.480 escuelas.
El proyecto pretende mejorar la inclusión digital de 10 mil establecimientos que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando a más de 3 millones de estudiantes. Para conocer más detalles puede ingresar a www.conectividad2030.cl

Relacionados