Las audiencias en terreno del alcalde Gerardo Espíndola siguen cosechando excelentes resultados en la puerta norte de Chile. Ahora los vecinos de la población Las Brisas le agradecieron a la "Muni" Arica por la reconstrucción de una multicancha que hace 50 años está al servicio de los niños y niñas del sector.
Con más 74 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, la oficina de Gestión Habitacional de la Dideco, reconstruyó el mencionado campo de juego. Y equipó la cancha con arcos de fútbol y aros de baloncesto, cierre perimetral con rejas que miden 5 metros de altura, iluminación LED y con acceso universal, entre otras obras.
Combate a la delincuencia
“Hemos inaugurado un espacio para combatir la delincuencia y para seguir haciendo vida comunitaria. Queremos que los vecinos se tomen los espacios públicos”, dijo el alcalde Espíndola, quien también puso de relieve la lucha que los vecinos dieron para la concreción de esta importante obra.
Para la presidenta de la Junta Vecinal 44 Centenario, Ilsia Tapia, la reconstrucción de la multicancha “es un gran logro, porque nuestros niños y adultos mayores ahora tienen un espacio de encuentro. Con la entrega de este proyecto, llegó el momento de apropiarnos de los lugares que nos pertenecen”.
Más de lo que habíamos pedido
Por su parte, el vecino Aquiles Ruíz le agradeció al alcalde Espíndola, al municipio y a la Subdere por el financiamiento de este importante proyecto. "Conseguimos más de lo que habíamos pedido", subrayó Ruíz.
El concejal Max Schauer dijo felicitó a los dirigentes vecinales por haber trabajado arduamente para que esto fuera una realidad. E invitó a clubes que “participen y trabajen, no sólo en pos del deporte, sino en pos de la cultura y el desarrollo de toda nuestra sociedad".
“Es una tremenda alegría que el municipio esté beneficiando a un grupo de vecinos que tenía la esperanza de mejorar su entorno, y lo han conseguido. Nos hemos esforzado para buscar los recursos y poder levantar este proyecto que está disponible para todos los vecinos de ese sector”, manifestó el concejal Juan Carlos Chinga.
El Orfeón de Arica amenizó la histórica jornada, en la que los hombres, mujeres, niños, niñas y persona mayores, cortaron la cinta tricolor y dieron por inaugurada la flamante nueva multicancha de la población Las Brisas.