Con una masiva asistencia se desarrolló la ceremonia de certificación de los 200 emprendedores y emprendedoras de Arica y Codpa reconocidos por haber completado su proceso de formación en marketing digital, liderazgo, ventas digitales y responsabilidad tributaria.
La actividad, organizada por el equipo de Fundación Expande Total, permitió a los y las presentes disfrutar de una velada emotiva donde se proyectaron registros audiovisuales que dieron cuenta de todo el proceso realizado, tanto en Arica como en Codpa, destacando además los positivos testimonios de sus participantes que agradecieron las herramientas entregadas en clases lo que les permitió mejorar sus capacidades emprendedoras.
El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, explico que debido a la realidad regional este proyecto “teníamos que fortalecer a las pymes y darles herramientas para competir en mejores condiciones, especialmente a los negocios de las mujeres, quienes fueron las más afectadas por la pandemia”.
En tanto el consejero regional, David Zapata, destacó la importancia de “generar más proyectos que beneficien directamente al emprendimiento regional, en especial a las mujeres, donde la cesantía es más fuerte”.
Durante la ceremonia de certificación, se destacó la labor realizada por las educadoras de párvulos: Nury Milanez de la Cruz y Emerlinda Bórquez Varela, quienes estuvieron a cargo de la sala educativa implementada para el cuidado de los hijos de emprendedores y emprendedoras beneficiarias del proyecto, permitiendo así que las labores de madre o padre no fueran un impedimento para acceder y completar su proceso de capacitación.
Ricardo Segovia Yampo, director general de Fundación Expande Total, agradeció el esfuerzo y compromiso de las 200 emprendedoras y emprendedores de Arica y Codpa que asumieron el desafío, gracias al proyecto "Transferencia para el manejo y acceso de Tecnologías, al servicio de emprendedores", financiado con fondos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobados por el Consejo Regional.
“Hoy estamos cerrando una etapa dentro de esta iniciativa. Se van con conocimientos y experiencias del proceso vivido y compartido con otros emprendedores, a ello se suma la entrega de este kit con herramientas tecnológicas que esperamos les permita mejorar la labor que realizan”, manifestó Segovia.
Cabe destacar que esta iniciativa, además considera el desarrollo de una página web, sin costo para los emprendedores, cuyo proceso de desarrollo continuará hasta el cierre del proyecto.