Señal en vivo

0:00
/

Casi 100 recintos debieron suspender la rendición de la PSU. ¿Qué pasará con esos alumnos que no rindieron?

 

Con la suspensión en cerca de 100 locales inició el segundo día de la PSU, de igual forma durante esta mañana varias son las sedes que se han sumado a esta medida. Desde la Asociación Coordinadora de Estudiantes secundarios se hizo un llamado a los estudiantes a continuar con su movilización durante el día de hoy.

El día de ayer fueron 42 mil los inscritos afectados con la suspensión de la prueba, lo que significa que un total de 14 % de la población inscrita tuvo problemas, de un universo total de 297 postulantes. En algunas de las comunas, la prueba fue suspendida en todas sus sedes, ejemplo de ello es Arica, Iquique, Yumbel, Quellón, entre otros. La directora del Demre, Leonor Varas, señaló que los hechos de violencia fueron más de lo que tenían presupuestados como entidad.

Para los estudiantes afectados se espera que durante la jornada del jueves se entregue la información oficial de cómo deberán rendir sus pruebas, no obstante, esto puede retrasar el proceso de postulación a la educación superior. Durante la tarde de hoy se espera el balance final por parte del gobierno respecto al proceso.

Relacionados