Señal en vivo

0:00
/

Cadem: Gobierno de Sebastián Piñera es el peor evaluado desde el retorno a la democracia

Cadem dio a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública, del periodo entre el miércoles 9 y el 11 de febrero. El sondeo reveló que el 51% califica como "malo o muy malo" el segundo gobierno de Sebastián Piñera, siendo uno de los porcentajes más altos desde el retorno a la democracia.

Esta cifra se refiere a aspectos políticos, económicos y sociales, donde la encuesta comparó los porcentajes con los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

La desaprobación presidencial de Piñera también se vio alterada, ya que presentó un leve aumento llegando al 69%, dos puntos más que la semana anterior.

Con respecto a las áreas de gestión en el actual gobierno, en las peores evaluadas apareció el manejo de la inmigración con un 88%, lucha contra la delincuencia (88%), conflicto mapuche (83%), la lucha contra la corrupción (82%), el estallido social (81%) y el aumento de precios e inflación (79%).

Otras áreas que también se vieron evaluadas, fue el manejo de la pandemia con un 64% y las relaciones internacionales con un 55%.

 

Relacionados