El beach tenis está prendiendo con fuerza en Arica. Así quedó de manifiesto en el primer campeonato zonal de esta disciplina que el Departamento Municipal de Deportes organizó en playa “Chinchorro” con la implementación y la logística que una competencia oficial amerita.
Al llamado de la “Muni” llegaron exponentes de Iquique, Antofagasta, Arica, y hasta una tenista de Alemania. En total, fueron 60 deportistas los que animaron esta entretenida y exigente competencia que nació en las costas de Brasil e Italia, donde se les ocurrió bajar la malla de vóley, y transformar la cancha en un mini rectángulo de tenis.
Duplas ganadoras
En categoría mujeres, el primer lugar fue para la dupla conformada por: Anahí Naves y Andrea Pacassi. En varones, remataron en primer puesto: Daniel Luengo y Alex Papadatos, ambos tenistas provenientes de Iquique. En categoría mixtos, se titularon campeones: Anahí Naves y Daniel Luengo.
“Esta es la previa de la instalación en playa Chinchorro de un estadio para múltiples actividades que queremos inaugurar en el primer semestre del año 2024”, anunció el alcalde Gerardo Espíndola.
Playa gigante
Asimismo, Espíndola dijo que “tenemos una playa gigante y un clima privilegiado, por tanto, tenemos todas las posibilidades de hacer un sinfín de actividades deportivas”.
Reafirmando los dichos del jefe comunal, el concejal Max Schauer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, dijo que el municipio está “trabajando para transformar a Arica en la capital del deporte playa en Chile. Y tenemos todas las condiciones para poder llevar a cabo este objetivo”.
Bonita experiencia
La alemana Jana Barrasch, quien, junto a su dupla Yenni Pizarro, ocupó el tercer lugar en el nivel avanzado, en perfecto español comentó que el campeonato de tenis playa fue “una experiencia muy bonita, porque compitieron muchos tenistas de diferentes lugares de Chile”.
A Jana, que le encanta hacer deporte al aire libre, dijo que “Arica es una ciudad costera, donde el surf, el Bodyboard, el voleibol y el tenis playa son muy accesibles”.
Como ha ocurrido en miles de casos, Jana se enamoró de Arica, y hace un año está viviendo en nuestra ciudad con su pareja, que obviamente, es un ariqueño de tomo y lomo, que ha sabido compartir los atractivos turísticos de una ciudad que, sin duda, enamora a los visitantes, por su clima y por su gente.