Porque no basta con conmoverse viendo las imágenes de los incendios que han arrasado con poblaciones enteras en la quinta región, y porque cientos de familias damnificadas requieren que actuemos con urgencia, la municipalidad está canalizando el espíritu solidario de la comunidad ariqueña a través de una campaña que reúne artículos de primera necesidad y que se prolongará hasta el viernes 9 de febrero de 2024.
Para sumarse a esta cruzada solidaria, los interesados pueden cooperar con la entrega de: útiles de aseo, útiles de higiene personal, toallas higiénicas, bloqueador solar, agua embotellada, pañales para niños y adultos, agua isotónica, alimentos para mascotas, alimentos en conserva, ropa interior nueva, guantes de trabajo y ropa de cama nueva. No se recibirá ropa usada.
Puntos de acopio
Los ocho puntos de acopio de la campaña “Arica solidaria” son los siguientes: edificio Consistorial, Dideco, Enlace Norte, Estadio Carlos Dittborn, Centro Cultural Junta de Adelanto, Delegación Lluta, Delegación Azapa y playa El Laucho. La ayuda será recibida de: 09:00 a 17:00 horas, hasta el viernes 9 de febrero de 2024.
“Está es una campaña de Arica y surge porque las personas así lo pidieron. Hay muchos dirigentes vecinales y personas que nos han preguntado ¿cómo podemos ayudar? Por eso, iniciamos esta campaña solidaria”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
“Estamos organizando las buenas voluntades y la solidaridad de los ariqueños y ariqueñas que quieren ir en apoyo de nuestros compatriotas”, reiteró el alcalde de Arica.
Actuar con el corazón
“Si alguien está juntando ayuda y no tiene como hacerla llegar a las zonas afectadas por los incendios, nosotros como municipalidad podemos llevar esas ayudas y llevarla donde la gente lo necesita. Lo importante es actuar rápidamente, y actuar con el corazón”, indicó la concejala Dolores Cautivo.
“Tenemos que trabajar en equipo. Por eso, le hago un llamado al delegado presidencial, al gobernador y a todas las autoridades de nuestra región a que se sumen a esta campaña en beneficio de la gente que está sufriendo el daño que han causado estos dantescos incendios”, manifestó el concejal Max Schauer.
Ojo que en la campaña liderada por la Unidad de Voluntariado de la Oficina de la Juventud y por el Departamento de Protección Civil y Emergencia no se está pidiendo dinero, porque “no faltan los que quieren aprovecharse de este tipo de emergencias, y engañan a la gente”, dijo el alcalde Espíndola.