Porque en materia de seguridad, uno de los sectores más críticos de Arica es el entorno que rodea a los Terminales de Buses ubicados en la avenida Diego Portales. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, solicitó que ambos recintos sean protegidos por la Ley de Infraestructura Crítica.
“Arica requiere que sus Terminales de Buses sean considerados como infraestructura crítica. Sobre todo, en una ciudad como la nuestra, donde el Terminal Internacional de Buses registra el mayor flujo de pasajeros a nivel nacional”, señaló Espíndola.
Balaceras
El alcalde de Arica recordó que en diciembre del año 2023 “hubo balaceras donde funcionan los Terminales de Buses ariqueños que pusieron en riesgo a la población”.
Asimismo, dijo que el Terminal Internacional de Buses de Arica “es una zona de alto contrabando de todo tipo de mercadería y especies. Incluso hay tráfico y trata de personas en ese lugar”.
Con estos antecedentes, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, se sumó a la solicitud que están haciendo algunos municipios, para que los Terminales de Buses sean declarados como zona de infraestructura crítica.