En la cima del Morro de Arica, y en el marco del recorrido que hizo por las calles de nuestra ciudad la antorcha panamericana, el alcalde Gerardo Espíndola emplazó al Estado de Chile por un apoyo real y concreto para las y los deportistas ariqueños.
Con los Juegos Panamericanos 2023 a la vuelta de la esquina, Espíndola les pidió disculpas a los deportistas ariqueños por la ausencia del Estado, sobre todo, en materia de infraestructura para el alto rendimiento.
“No puede ser que nuestra ciudad no tenga un Centro de Alto Rendimiento. Prácticamente, todos los recintos deportivos que existen en Arica son financiados y administrados sólo por la Municipalidad de Arica”, puntualizó el jefe comunal ariqueño.
Durante el año 2023, en la compra de insumos, mantención, equipamiento, organización de campeonatos, entrega de subvenciones y pasajes para deportistas, la Municipalidad de Arica ha invertido mil 76 millones 840 mil 403 pesos.
Compra de pasajes
¿Qué pasa con los otros servicios públicos? ¿Qué pasa con el resto del Estado? Y la falta de inversión real en infraestructura, en capacitación, en formación y en compra de pasajes para los deportistas ariqueños”, preguntó Espíndola.
“Los grandes deportistas ariqueños a puro esfuerzo y con el apoyo de sus familias salieron adelante. Por eso, necesitamos que el Estado esté mucho más presente, para que no dependa solamente de la municipalidad para que podamos apoyar a los deportistas ariqueños”, finalizó diciendo el jefe comunal ariqueño.