Como una muy buena noticia para nuestra ciudad, calificó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, la llegada de once nuevos vehículos para Carabineros de Chile. En la entrega de los autos policiales, el jefe comunal ariqueño también destacó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Parte de estos vehículos serán un aporte para el trabajo que Carabineros desarrolla en el sector norte de Arica, donde se está habilitando la nueva Comisaría Chinchorro. “Esta es una buena noticia para nuestra ciudad, ya que necesitamos ocupar todos los recursos disponibles para combatir la delincuencia, y para que no avance el crimen organizado”, subrayó Espíndola.
Mayor presencia policial
En el mismo sentido, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, dijo que estos once nuevos vehículos, que se suman a los 34 entregados en 2023, “nos permitirán tener mayor presencia policial para nuestros vecinos, para los locatarios del comercio y para los turistas. Es decir, Carabineros y el Estado presentes en las calles”.
Con respecto al trabajo que la policía uniformada realiza en conjunto con la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, el general Pedro Álvarez, jefe de la zona de Arica y Parinacota, señaló que “es muy importante para la gente ver a las instituciones trabajando juntas y coordinadas para mejorar la sensación de seguridad”.
“Estamos trabajando incansablemente en conjunto con Seguridad Humana para mejorar la sensación de seguridad en la ciudad. Hicimos un balance en el que señalamos que tuvimos más de 7 mil 800 detenidos, y eso significa 21 detenidos por día en Arica”, destacó el general Álvarez.