Fiscalizadores de la Aduana de Arica detectaron e incautaron 5 kilos de ketamina a bordo de un taxi Arica-Tacna-Arica que ingresaba al país por el complejo fronterizo de Chacalluta.
La incautación se produjo cuando los fiscalizadores realizaron el control físico al vehículo que conducía un ciudadano peruano y se percataron de un fuerte olor a químicos en la carrocería del auto. Al revisar bajo la rueda de repuesto se encontraron con 15 paquetes plásticos de diferentes tamaños.
Sometido a las pruebas de campo, el contenido de los paquetes arrojó positivo para ketamina, con un total de 5.060 gramos.
El Director Regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, indicó que “mantenemos levantadas las alertas para el ingreso de este nuevo tipo de drogas sintéticas que se están intentando ingresar a Chile, particularmente en las vísperas de las fiestas de fin de año.”
De acuerdo a las instrucciones de la Fiscalía de Arica el procedimiento fue entregado a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Arica presente en el complejo fronterizo.
El avalúo preliminar del contenido de la droga decomisada es de $85.000.000. Cabe destacar que se trata de un segundo hallazgo de similares características ocurrido en Chacalluta durante lo que va corrido de diciembre.