Señal en vivo

0:00
/

1.000 millones para drones: Gobierno anuncia medidas para apoyar a policía en Macrozona Sur

Durante la tarde de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, llegó hasta la Cámara de Diputados para analizar la postura del Gobierno ante "la persecución penal y la ejecución de condenas por parte de protagonistas de graves hechos de violencia y criminalidad que han afectado a la Macrozona Sur, así como a otros puntos del país".

En ese sentido, Siches anunció nuevas medidas para afrontar el conflicto: 1.000 millones de pesos para drones, 34 camionetas blindadas y un nuevo sistema de inteligencia del Estado "en idea de tener una mejor información que nos permita proveer escenarios de conflicto que deriven en focos de violencia", aseguró la ministra.

La secretaria de la cartera expresó que al Gobierno le "preocupa profundamente la escalada de violencia que se ha vivido en los años recientes en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. No queremos más víctimas, mapuche y no mapuche, no queremos más muerte, no queremos más violencia ni temor”.

Además, agregó cifras con respecto al conflicto en la Macrozona Sur: “Nuestro diagnóstico es que a pesar de los esfuerzos de los distintos gobiernos, los hechos de violencia no han disminuido, sino que aumentado impresionablemente. Pasamos de 432 eventos de violencia el 2017 a 1.731 el 2021″.

 

Relacionados