Señal en vivo

0:00
/

Vuelos nacionales siguen recuperándose e internacionales caen más de 50% en el inicio de 2022

Este jueves, la Junta Aeronáutica Civil (JAC) dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informó las cifras de tráfico aéreo correspondientes a enero del 2022.

En el informe, se detalla que un total de 1.333.533 personas realizaron viajes dentro del territorio nacional, mientras que solo 488.249 viajaron al extranjero.

En relación a la ruta que más aumentó dentro del país, Puerto Montt - Santiago creció en 92.968 la cantidad de pasajeros. Mientras que en viajes internacionales, Lima - Santiago fue la ruta que más creció, con 32.951.

La variación de pasajeros con respecto a enero 2019, un año donde aún no había pandemia, fue de un -31,4%, mientras que la variación de viajeros en rutas nacionales con relación al mismo mes mencionado, fue de -14,5%, y las rutas internacionales fue de un -55,5%.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de la JAC, Martín Mackenna, destacó que “las estadísticas de enero nos muestran que se mantiene la recuperación de viajes respecto al año anterior, principalmente a nivel nacional. Sin embargo, al compararnos con los niveles pre pandemia existe una variación negativa en comparación a enero de 2019 de un 14,5% a nivel nacional, mientras que en rutas internacionales esta caída llega a 55,5%, lo que se explicaría por las diversas restricciones de ingreso que aún mantienen en Chile y el resto del mundo, en el marco del control de la pandemia del COVID-19 y el surgimiento de la variante Omicron”.

Relacionados