Señal en vivo

0:00
/

Vocera de Gobierno por renuncia de Emilkfork: “hay un tema interno que debe responder el fiscal nacional”

Tras la renuncia del Fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, que estuvo a cargo de la investigación sobre la muerte y abusos de niños, niñas y adolescentes del Sename, el Gobierno dijo que las investigaciones tienen que seguir.

Así lo confirmó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante el informe que devela el abuso y torturas de los niños que viven en centros dependientes del Sename. Además la ministra, enfatizó sobre la renuncia de Emilfork que es un tema del cual el fiscal nacional debe responder.

El diputado independiente René Saffirio, asegura que la renuncia de Emilfork, ratifica la denuncia que el mismo realizó, en la que señala que desde el 2018 las violaciones de DDHH en el 100% de los recintos sename, había sido ocultado por las autoridades.

El diputado Saffirio denunció hace semanas atrás que el ministro de Justicia, Hernán Larraín y Abott estaban en conocimiento desde el 2018 de los abusos, manteniendo oculto aquel documento. El fiscal regional renunció porque acusó diferencias insoslayables con el fiscal nacional Jorge Abbot, por este informe que devela abusos en recintos Sename.

Relacionados