Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Venta de ropa falsificada desde 2020: Sernac presenta demanda colectiva contra La Polar

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra La Polar por la presunta venta de ropa falsificada.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra La Polar por la presunta venta de ropa falsificada.

Según explicó el Sernac, el recuso judicial se da en el marco de la investigación por contrabando contra la tienda comercial, luego de que tras denuncias de usuarios y fiscalizaciones presenciales, se descubriera que vendía ropa falsificada

El Sernac señala que existen antecedentes suficientes que acreditan que se han comercializado prendas de vestir no originales desde el 2020 en La Polar.

"Tras analizar los antecedentes concluimos que La Polar estaría vendiendo ropa no original, situación que nos parece de la máxima gravedad, pues se trata de una práctica que afecta la confianza que los consumidores y al mercado formal, que día a día compite por entregar productos y servicios de calidad", sostuvo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

La demanda, además, cubre una segunda arista del caso de comercialización de ropa falsa, luego de que la propia empresa reconociera que adquirió las prendas "originales" a través de un negocio outlet, algo que no informó a los usuarios.

Por lo anterior, el Sernac pide la devolución de la totalidad del valor de las prendas falsificadas compradas por los usuarios, incluidos los gastos operacionales, ya sean: pasajes, en el caso de las compras presenciales; o el despacho, en caso de quienes compraron online.

¿Cómo hace el reclamo al Sernac?

Desde la entidad informaron que han recibido 223 reclamos contra La Polar, realizados por consumidoras y consumidores relacionados con venta falsificada de ropa.

Aluden a la mala calidad de los productos y desperfectos en los mismos. Durante 2021 hubo 48 reclamos, en este año ya se suman 175 casos.

En Sernac hacen un llamado a quienes compraron productos recientemente y hay dudas sobre la originalidad, hacer el reclamo con la mayor cantidad de antecedentes:

  • Ingresando al Portal del Consumidor a través de Clave SERNAC o Clave Única.
  • Agendando una hora en TeleAtención para recibir orientación ejecutiva.
  • Llamando gratis al 800 700 100 de lunes a viernes entre 09:00 y 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.
  • Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.