Señal en vivo

0:00
/

Valparaíso: Ex ministro Palacios es citado a declarar como testigo tras denuncia de "abandono" realizada por pesqueros de ex Caleta Sudamericana

El ex Ministro de Economía, Lucas Palacios, deberá declarar ante el juzgado civil de Valparaíso en el marco de la causa que involucra a los pescadores de la ex Caleta Sudamericana.

En compañía de un grupo de ex gerentes de la Empresa Portuaria de Valparaíso y de su actual directorio, encabezado por Fernando Ramírez, el ex secretario de estado en el Gobierno de Sebastián Piñera, tendrá que comparecer como testigo, luego de que los trabajadores acusaran abandono tras ser removidos del muelle en el año 2013.

Maritza Cofré, presidenta de la Agrupación de Pescadores, señaló a Radio Bío Bío que "ha sido perjudicial para nosotros trasladarnos a Quinteros, trasladarnos a una caleta que no es de nosotros, con todos los prejuicios que hemos tenido. Estamos esperando que ya se cumpla todo lo que nos prometió".

Tras la solicitud realizada por los abogados que representan a los trabajadores de la ex Caleta Sudamericana, la instancia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a partir de las 10:00 hrs.

Relacionados