Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Unión Europea felicita a Gabriel Boric y busca fortalecer relaciones con Chile

Este lunes la Unión Europea (UE) felicitó al presidente electo Gabriel Boric por su triunfo en el balotaje realizado este domingo y también desean "fortalecer" las relaciones con el futuro mandatario.

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, felicitó al futuro presidente a través de su Twitter personal:

El Vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, publicó en su cuenta de Twitter: Tenemos la intención de fortalecer nuestra relación, basándonos en nuestra asociación de muchos años y en nuestros valores e intereses compartidos".

En el comunicado, establecieron que las elecciones fueron "transparentes, libres y creíbles", además de tener las intenciones de que la modernización de los acuerdos negociados desde 2017 "allane el camino para una mayor profundización de nuestras relaciones con Chile en áreas como el multilateralismo, la democracia, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género y la acción climática".

Gabriel Boric es el presidente electo con la mayor cantidad de votos en la historia de Chile, así como también en el Presidente más joven desde el retorno a la democracia, con 35 años.